Acerca de Lin

Mi nombre es Ruth Franco y soy la persona responsable de Lin Servicios Psicológicos. Soy psicóloga y psicoterapeuta con 17 años de experiencia en el campo clínico. También soy instructora de mindfulness. Estoy registrada en Finlandia por Valvira y soy miembro de la Asociación Finlandesa de Psicología y del Colegio Oficial de Psicólogos de España. L@s clientes de Lin pueden recibir ayuda de Kela para asistir a terapia de rehabilitación.

Me licencié en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (España) en 1999, incluyendo un año como estudiante de intercambio en la Universidad de Kent en Canterbury (Reino Unido). Tras licenciarme realicé un master de especialización en psicología clínica cognitivo-conductual en el Centro Ellis de Madrid y desde entonces he continuado recibiendo formación especializada durante toda mi carrera profesional, especialmente en campos como el trauma, la autorregulación emocional, la atención plena y la autoaceptación. Me he graduado como psicoterapeuta en Finlandia con Integrum y la Universidad de Jyväskyla, y como instructora de mindfulness con Mindful Academy International.

Tras trabajar como terapeuta en diversas clínicas privadas en España, fundé Lin Servicios Psicológicos –localizado en Helsinki- en el año 2009, que ofrece servicios psicológicos en el campo clínico, supervisión y formación tanto a inmigrantes como a autóctonos en inglés y en español. También he trabajado durante dos años en Finlandia en una casa de acogida para mujeres inmigrantes maltratadas.

Además de en el campo clínico, tengo especial interés y experiencia en temas relacionados con el desarrollo de servicios de salud mental accesibles para tod@s, la inmigración, la integración, la protección contra la violencia, la promoción de la igualdad de género y el apoyo a la diversidad de los géneros.